Uno de los espectáculos televisivos de mayor éxito en el mundo, Got Talent, llega esta noche a Telecinco con Santi Millán como presentador y Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Eva Hache y Edurne de jurado. Acróbatas, bailarines, cantantes, cómicos, mimos, magos, malabaristas, participarán en este nuevo programa que se emitirá todos los sábados a partir de las 22.00 horas.

El director general de Contenidos de Mediaset España,Manuel Villanueva, aseguró esta semana que este era uno de los grandes formatos del mercado que les faltaba. "Lleva diez años de éxitos en el mundo y hemos ido a buscarlo para completar nuestro grupo de grandes formatos", señaló.

Además, había que hacerlo "con una alineación titular" por lo que se eligió a Santi Millán "para moderar un poco y dirigir el tráfico de los más de 4.000 participantes que se han presentado al casting".

Got Talent es para Mario Briongos, productor ejecutivo junto con Nathalie García, "el formato más democrático de la televisión, como lo demuestra el hecho de que se han presentado desde un hombre de 93 años hasta un niño de 18 meses que participa en un espectáculo con sus padres". Adaptado en 69 países con una audiencia acumulada de más de 500 millones de espectadores en todo el mundo y descubridor de talentos como los de Paul Potts y Susan Boyle, la adaptación española del formato pondrá sobre el escenario un total de 250 números artísticos elegidos en un casting multitudinario en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Presentador de varios concursos de televisión, por primera vez el ferrolano Jesús Vázquez asume el papel de jurado. "Cuando me llamaron pensé que me iban a ofrecer ser presentador. Al ver que la propuesta era para ser jurado dije que me lo iba a pensar y me fui a mi casa con un gran susto en el cuerpo. Yo ya había estado muchas veces en el otro lado, el más amable, y decidí que era bueno probar", señaló.

Vázquez reconoce que es muy duro ser jurado y que ahora comprende a los que han participado en los programas que él ha presentado. "Tenían razón, es muy difícil mirar a la cara a la gente y decir no, cuesta mucho. Pero también hay momentos maravillosos", indica.

Por su parte, Jorge Javier Vázquez considera que si hubiera otra edición "yo sería más duro. Creo que he sido bastante compasivo" y señaló que "el talento es muy subjetivo, a cada uno nos emociona una cosa". Este es, según Eva Hache, uno de los aspectos positivos del jurado. "Somos cuatro personas muy diferentes con formas muy distintas de mirar", afirmó y recordóque han sentido "mucha emoción, sentimientos y sensaciones". "Lo hemos pasado muy bien pero también muy mal", dijo.