La Corporación Radio e Televisión de Galicia (Crtvg) estrenará el próximo miércoles día 17 un programa, por primera vez, adaptado para televisión, radio e internet. Se trata de un espacio sobre música actual gallega denominado Musigalité, que contará con trece programas, según informa la cadena pública gallega.

Artistas y grupos musicales de la comunidad como Iván Ferreiro, Carlos Jean, Triángulo de Amor Bizarro, The Soul Jacket, Miguel Costas, Maryland o Víctor Coyote mostrarán "su música y sus raíces", acompañándolas de actuaciones en directo, según explicaron fuentes de Televisión de Galicia.

De este modo, en cada episodio, el público podrá conocer los procesos creativos y el mundo de tres grupos musicales por capítulo. Asimismo, Musigalité contará con su propia página web -www.musigalite.gal-, en la que estarán disponibles todos los capítulos, así como contenidos extra relacionados con los 39 participantes, conciertos o canciones de estos artistas, entre otros.

En concreto, Musigalité se emitirá en la Televisión de Galicia (TVG) los miércoles a las 00.30 horas y será redifundido los sábados por la mañana. Además, el programa también se emitirá los miércoles a las 19.30 horas en Radio Galega Música y se refundirá en la misma cadena los sábados a las 14.30 horas.

De este modo, este programa musical será el primer espacio emitido por la televisión autonómica gallega que está adaptado para su emisión por tres canales diferentes: la televisión convencional, la radio autonómica y a través de la web de la corporación.