El equipo del programa A Revista de la Televisión de Galicia se desplazará esta tarde hasta Cee para entrevistar a Álex Míguez, la única persona que imparte clases de odorología criminalística -la ciencia de investigar el olor humano en la escena del crimen para intentar encontrar al asesino- en toda España.

La orodorología criminalística, que lleva a cabo a través de perros adiestrados, es una herramienta que se utiliza en los casos de personas asesinadas. Los reporteros de A Revista charlarán con Míguez, quien imparte clases en todo el país y a cuyos seminarios asisten incluso expertos extranjeros. Este coruñés explicará en qué consiste esta técnica y cómo son sus clases formativas.

Por otra parte y con motivo del Día del Cáncer Infantil, el equipo del programa A Revista de la Televisión de Galicia conectará en directo con trabajadores del área de oncología infantil del Hospital Clínico de Santiago.

El objetivo es que el personal de esta planta explique cómo se les ayuda a los menores que atraviesan una enfermedad de este tipo. Los trabajadores del centro hospitalario explicarán cómo es la vida en el centro más allá del punto de vista sanitario. De modo que los telespectadores verán cómo se entretienen los pequeños que están hospitalizados, cómo acuden a clases para no perder el ritmo de sus compañeros, etc...

Ya por el plató de A Revista pasarán, entre otros invitados, los hermanos Roberto y Karlos Barral, cantante y percusionista de la Orquesta Sonoridad. Se trata de una organización creada por gallegos -aunque "con sabor caribeño", según la TVG- y que el próximo jueves celebrarán su puesta de largo en el Teatro Colón de A Coruña. Los hermanos explicarán cómo se fundó esta agrupación musical y sus próximos proyectos.

Por último, el físico coruñés Jorge Mira visitará el plató de este programa vespertino de la Televisión de Galicia para intentar explicar uno de los descubrimientos científicos más importantes de los últimos años: la existencia de las ondas gravitacionales, algo que predijo Albert Einstein hace un siglo.

El físico explicará en qué consiste exactamente este descubrimiento -que realizaron científicos norteamericanos la pasada semana- y que supone a nivel científico un hallazgo que, según diferentes expertos, permitirá ahondar en el estudio del universo y de fenómenos ocurridos hace miles de años en el mismo.