Competencia ve "inquietante" el duopolio de Mediaset y Atresmedia

El presidente de la entidad reconoce que preferiría que "no existiera"

16.02.2016 | 01:14

El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, afirmó ayer que considera "inquietante" el "duopolio" de Mediaset y Atresmedia en el sector audiovisual y, a título personal, aseguró que preferiría que "no existiera".

Durante la presentación del Balance de la CNMC de 2015, Marín Quemada señaló que a la Comisión Nacional de Mércados y Competencia "todos los duopolios le resultan muy inquientantes" y añadió que, en este caso, es producto de un proceso de concentración llevado a cabo hace unos años.

En este sentido, ha subrayado que el papel de la institución actualmente es vigilar de forma continuada que cumplan las obligaciones impuestas para los años posteriores al proceso de concentración.

A este respecto, el presidente de este organismo señaló que durante el pasado año se dictaron dos resoluciones por incumplimiento de los compromisos que se habían ofrecido para la aprobación de las concentraciones de las cadenas de televisión Telecinco con Cuatro y Antena 3 con La sexta.

En concreto, a Mediaset, responsable de la primera concentración, se le impuso una multa de 3 millones de euros, mientras que a Atresmedia, responsable de la segunda, le correspondió una sanción de 2,8 millones de euros.

Además, ambos grupos han sido expedientados en varias ocasiones por vulnerar el horario infantil al emitir contenidos no adecuados para esa franja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine