Cuba será la protagonista de esta noche en el programa O país máis grande do mundo de la Televisión de Galicia ya que parte del equipo se trasladará hasta esta isla caribeña para conocer a gallegos que viven en este país y además el espacio presentado por Rodrigo Vázquez acogerá en plató a varios invitados que de un modo u otro están relacionados con la isla.

Los reporteros del programa de la TVG se desplazarán hasta Cuba para charlar con Arantxa Fernández, una profesora universitaria que vive y trabaja en La Habana que mostrará a los telespectadores su casa, su familia y su lugar de trabajo.

Ya en el plató, el programa mostrará la historia de Carlos López, un vecino de Láncara (Lugo), que en su día compartió una cena con Fidel Castro y donde el líder cubano fue el encargado de cocinar una langosta. López es el secretario de la asociación Val de Láncara y ha recibido en varias ocasiones a miembros del gobierno cubano interesados en rehabilitar la casa natal del padre de Fidel y Raúl Castro.

El equipo de O país máis grande do mundo también dará esta noche una sorpresa que estará protagoniza por la actriz Aurora Pita que emigró a Cuba cuando solo tenía dos meses y que hoy en día es una de las intérpretes más respetadas y premiadas de país caribeño. En Cuba, según explica la Televisión de Galicia, Pita forjó una exitosa carrera profesional y actuó en escenarios tan importantes como el Gran Teatro Nacional de Cuba o las sociedades Rosalía de Castro y Artística galega.

Sin abandonar la zona del Caribe, varios reporteros de este programa del canal autonómico viajarán hasta la isla de Curaçao. Lo harán de la mano de Alejandro Voces, un ingeniero naval que trabaja en este archipiélago en la reparación de barcos que navegan por esa zona.

Pero más allá de Cuba, el programa acercará historias de gallegos que tuvieron que emigrar a otros rincones del mundo. De este modo charlará con tres mujeres que tuvieron que adaptarse a tres culturas muy diferentes a la gallega: Irene, una profesora de Cangas que vive en Kuwait; la ourensana Ana Belen que tiene una empresa textil en Tánger y Nuria, una aventurera de Boiro, que trabaja como profesora en China que hizo un viaje como mochilera por varios países del sudeste asiático, según adelantaba ayer la cadena pública gallega.