La actriz Irene Escolar, ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación de este año y el actor Rodolfo Sancho nos serán los invitados de esta noche en el programa El Hormiguero que Antena 3 emite a partir de las 21.30 horas.

Los intérpretes charlarán con Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas sobre su última película, La corona partida, que llegará el próximo viernes a los cines de toda España. Se trata de un filme que narra parte de la historia inmediata de España tras la muerte de Isabel la Católica y en la que Sancho repite como Fernando el Católico, papel que ejerció durante varias temporadas en la serie Isabel de Televisión Española.

La película narra la historia de Juana de Castilla, conocida como Juana la Loca, hija de los Reyes Católicos y viuda de Felipe el Hermoso. El largometraje, dirigido por Jordi Frades, cuenta la historia de la reina castellana desde la muerte de su madre, Isabel la Católica, hasta que su padre Fernando decide encerrarla en el convento de Tordesillas.

Los intérpretes explicarán cómo fue el rodaje, anécdotas de la grabación y como es habitual participarán en diferentes pruebas y experimentos que organizarán los colaboradores del programa de Antena 3.

Un día después, mañana, será el turno para otros dos ganadores de premios Goya: Daniel Gúzman (galardón a mejor director novel) y Miguel Herrán (mejor actor novel). Ambos explicarán cómo fue el rodaje de la película A cambio nada por la que resultaron ganadores.