'Equipo de investigación' celebra sus 200 programas con un maratón

Mega emitirá el sábado las doce mejores emisiones de este espacio semanal de La Sexta, presentado por Gloria Serra

18.02.2016 | 01:13
La presentadora Gloria Serra.

El espacio Equipo de Investigación de La Sexta celebra mañana sus 200 programas y su quinto aniversario de emisión con un reportaje sobre corrupción centrado en Mallorca y un maratón de doce capítulos al día siguiente, en el canal Mega.

Equipo de Investigación, el más longevo de los de su género, traerá en el programa con el que cumple doscientas emisiones el caso de La princesa corrupta, centrado en las tramas que rodean a María Antonia Munar, expresidenta de Unió Mallorquina, según explica Gloria Solar, presentadora del espacio semanal.

Unió Mallorquina, único partido disuelto por corrupción en España, será el protagonista aunque también hablará de "casos relacionados" como el Nóos.

El sábado habrá una maratón con los 12 episodios más destacados de Equipo de Investigación, en el canal Mega, como celebración de la efeméride.

De todos los capítulos emitidos, Serra resalta tres que aparecerán en la sesión especial del sábado: Cabeza de cerdo, centrado en el tráfico de mujeres; Kalashov, sobre el jefe más importante de la mafia rusa y La reina de la coca, en el que investigan a una narcotraficante española.

Equipo de Investigación se basa en tres pilares fundamentales, en palabras de Serra, como son "la corrupción, los temas sociales y los criminales". De esta trayectoria "bicentenaria" del programa, que se emitió primero en Antena 3 y luego, desde 2013, en La Sexta, Serra destaca que es "un reconocimiento" al trabajo del equipo, "cantera de periodistas de investigación".

La periodista barcelonesa incide en que en estos años han conseguido "afinar la metodología" de su trabajo, reduciendo el margen de error y consiguiendo exponer los temas de actualidad "con un tono distinto y de forma clara para los espectadores".

Por otra parte, la tragedia de los refugiados en Lesbos será la protagonista hoy en La Sexta, que dedicará una programación especial durante todo el día a este drama, con reportajes, conexiones en directo y la emisión del documental To Kyma. Rescate en el mar Egeo. Según informa la cadena en una nota, esta cobertura extraordinaria comenzará con el programa Al rojo vivo: Especial Lesbos en donde habrá invitados relacionados con este tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine