Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados, dirigidas a RTVE, en las que pide saber la fecha de emisión del documental difundido en la televisión pública francesa sobre el rey Juan Carlos I y, en caso de no emitirlo, conocer las razones que llevan a la Corporación a no hacerlo.

Así lo aseguraron fuentes parlamentarias, después de que las diputadas de la formación naranja, Marta Martín, y Marta Rivera, hayan registrado en la Cámara estas preguntas a RTVE, que serán estudiadas por la Mesa del Congreso este mismo martes. En su argumentación, explican que el reportaje, Yo, Juan Carlos, Rey de España, una entrevista de cinco horas coproducida entre la televisión pública francesa y TVE, se emitió en el país galo el pasado 15 de febrero y en horario de máxima audiencia.

En concreto, apuntan que a este reportaje, que fue dirigido por el cineasta hispanofrancés Miguel Courtois y la periodista y escritora Laurence Debray, RTVE aportó 30 minutos de imágenes históricas del archivo de la Casa Real.

Otras entrevistas

Además, indican que en el mismo también son entrevistados Mario Vargas Llosa, Alfonso Guerra o Alfredo Pérez Rubalcaba, además del rey Felipe VI. "Estas entrevistas se hicieron sólo unos días antes de producirse la abdicación del rey Juan Carlos I, lo que multiplica el interés y el valor de este trabajo periodístico", sostienen