Más de 300 horas de audio grabadas por el propio Marlon Brando han servido a Steven Railey para construir el documental Listen to me Marlon, que estrenará en España Movistar+ el próximo 3 de abril, fecha en la que el actor estadounidense habría cumplido 92 años.

La terrible relación con su padre, el nacimiento de sus hijos, la desconfianza hacia el mundo del cine, la desgracia del asesinato de Dag Dollet -el prometido de su hija-, la obsesión por mantener a sus hijos alejados de la fama, o su enfermedad son algunos de los temas de los que Brando dejó registro.

La mayoría de las grabaciones corresponden a sesiones de autohipnosis, pero también hay conversaciones privadas en su casa o trabajos de preparación de sus personajes.

Listen to me Marlon es un viaje dentro de la cabeza de una de las estrellas más esquivas e inusuales de la historia de Hollywood. Un hombre infantil, lujurioso, intelectual, travieso, evasivo y brutalmente franco, y uno de los mejores actores de su generación, si no el mejor, según los promotores de la cinta.

Impredecible y rebelde, el documental refleja también las grandes crisis del popular actor frente a su trabajo: "Actuar es mentir para ganarte la vida" llega a decir en un fragmento de la producción.

La película, realizada por encargo de la cadena estadounidense Showtime, se presentó el año pasado en el Festival de Sundance.