ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Jeremy Clarkson pide disculpas al exproductor del programa 'Top Gear'

El expresentador acuerda pagar 130.000 euros por la agresión del año pasado

25.02.2016 | 00:57

El expresentador de Top Gear Jeremy Clarkson pidió ayer disculpas al exproductor de ese programa al que agredió el año pasado y acordó pagarle una compensación, estimada en 100.000 libras (130.000 euros), informaron los medios locales.

El productor Oisin Tymon había presentado una demanda contra Clarkson y la cadena pública BBC, que emite el programa, después de que el popular presentador le golpease e hiciera un comentario racista contra él al término de una grabación.

Clarkson, una personalidad controvertida por sus comentarios despectivos, fue suspendido a principio del año pasado por golpear a Tymon por falta de comida al final de una grabación.

Dos semanas después, una investigación interna de la BBC determinó que Tymon fue agredido por Clarkson, lo que le provocó un sangrado en los labios, y recibió insultos verbales sobre su origen irlandés durante un "prolongado periodo de tiempo".

El bufete de abogados de Tymon, Slater & Gordon informó ayer de que el caso ha quedado resuelto y que hay una compensación, cuya cifra no revelaron, pero que los medios estiman en 100.000 libras, aportada entre Clarkson y la BBC.

"Quisiera pedir perdón, una vez más, a Oisin Tymon por el incidente y las lamentables consecuencias. También quiero dejar claro que el abuso que él ha sufrido desde el incidente es injustificado y lamento también que él haya tenido que pasar por eso", señaló Clarkson en una nota emitida a través de los abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine