Radio Televisión Española (RTVE) recibió ayer una mención especial de la Fundación ARCO "por su apoyo a ARCOmadrid en sus 35 ediciones y su labor de difusión del arte y la cultura", según informó la corporación a través de un comunicado.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la corporación, Manuel Ventero, fue el encargado de recibir el reconocimiento en el transcurso de la entrega de los Premios A al Coleccionismo que entrega anualmente la entidad.

La Fundación ARCO destacó el compromiso del ente público con la cultura y con ARCO, a través de una gran cobertura tanto en programas como en informativos de todos sus canales. Además, desde 2011, la corporación mantiene una presencia activa en ARCO, con un stand propio desde el que se emiten numerosos programas de RNE y se muestra la relación de RTVE con el arte y la cultura.

Compromiso "especial"

"Nos ayuda a trabajar más y mejor", declaró el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la corporación, al tiempo que agregó que "RTVE tiene un especial compromiso con el servicio público en general y con la Cultura en particular. TVE ofrece 8.000 horas de cultura cada año, muchas horas que para la Cultura siempre serán pocas. En RTVE estamos en ello, en apoyar cada día más al mundo de la Cultura, al arte contemporáneo y a ARCO".