La emisión en directo de la alfombra roja de los Oscar, el seguimiento de la ceremonia a través de radio, televisión e internet, y la emisión de películas españolas que han sido candidatas a la estatuilla conforman la cobertura especial que RTVE ofrecerá de la 88 gala de los Oscar que se celebra esta noche.

El Canal 24 Horas realizará un programa especial durante esta noche y esta madrugada con la retransmisión en directo del paseíllo de las estrellas de cine a su llegada al Dolby Theatre, combinado con el análisis de las películas nominadas y los comentarios sobre la ceremonia. El espacio, presentado por Antonio Gárate y Moisés Rodríguez, contará Daniel Guzmán, ganador del Goya a director novel y Marta Belaustegui, entre otros.

La ceremonia en directo podrá seguirse a través de la web rtve.es, donde se irá narrando minuto a minuto lo que acontezca, o bien en Radio Nacional, donde un año más se emitirá el especial De Película desde las 02.00 hasta las 06.00 horas, con Yolanda Flores. Entre los invitados de este programa radiofónico estará el compositor gallego Nico Casal, artífice de la banda sonora del corto británico Stutterer, candidato a una estatuilla.

Por otra parte, Movistar+ también ofrecerá en directo la ceremonia en un programa especial conducido por Raquel Sánchez Silva desde un plató instalado en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid. Según avanzó la cadena, con Sánchez Silva estarán Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Pepe Colubi, Josie, el experto en cine Miguel Parra, entre otras caras conocidas. Por su parte, Cristina Teva ofrecerá todos los detalles de la alfombra roja ubicada en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles.

A las 23.30 horas arrancará en #0 y en Canal+ Estrenos el programa especial de La Noche de los Oscar, para a la 01.00 horas de mañana dar paso a la conexión oficial de la cadena ABC en Canal+ Estrenos. Además, los espectadores podrán ver entrevistas exclusivas de Cristina Teva con las estrellas invitadas a la gala, al tiempo que Sánchez Silva y sus acompañantes no perderán detalle de los impresionantes looks de los asistentes.