Las televisiones se vuelcan hoy y mañana con la sesión de investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de especiales informativos, equipos desplazados al Congreso, análisis de discursos y reacciones de los protagonistas de las dos jornadas. El debate y la votación para la investidura del líder del PSOE serán emitidos en directo por las principales cadenas, según informaron a través de respectivos comunicados. TVE convertirá el Congreso en su plató de televisión y hoy realizará una programación especial desde las 15.00 horas, con el Telediario 1 desde la Cámara Baja. A continuación, emitirá la primera sesión del debate de investidura en la que interviene Sánchez; por la noche, en Canal 24 Horas, habrá un análisis de la jornada. Además, Los desayunos de TVE tendrán hoy como invitados al secretario de Organización del PSOE y al vicesecretario de Organización del PP, César Luena y Fernando Martínez-Maillo, respectivamente.

Mañana será una jornada dedicada de forma monográfica a la segunda sesión del debate de investidura, ya que a las 08.00 horas habrá una edición especial de Los desayunos de TVE desde el Congreso. Desde las 09.00 horas, transmisión de los discursos de los líderes políticos, y las dos ediciones del Telediario se emitirán también desde la Cámara Baja. Por la noche, los programas informativos La noche en 24 y El debate de La 1 se harán desde el Parlamento en directo para completar una programación que ofrecerá todos los discursos, el de Sánchez y las réplicas de Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera y las votaciones.

La investidura será también el tema prioritario en los informativos y programas de actualidad de Cuatro y Telecinco. En Cuatro, habrá un especial de Toma partido con Miguel Ángel Oliver a partir de las 16.00 horas, emitiendo el discurso del líder socialista y analizando los detalles del debate con la presencia de analistas y periodistas especializados. Ya mañana, Las mañanas de Cuatro adelantará su emisión a las 09.00 horas para informar sobre el desarrollo de la segunda jornada del debate.

En Telecinco, la investidura protagonizará los informativos que conducirán David Cantero e Isabel Jiménez a las 15.00 horas, y Pedro Piqueras a las 21.00 horas, así como en El programa de Ana Rosa.

En La Sexta habrá un especial Al rojo vivo: investidura, presentado por Antonio García Ferreras, que adelanta su emisión a partir de las 11.00 horas. Las Noticias 14H con Helena Resano y Noticias 20H con Cristina Saavedra se harán desde el Congreso. Más vale tarde, presentado por Mamen Mendizábal, comenzará a las 15.45 horas y analizará lo que suceda con contertulios e invitados especiales. Mañana, a partir de las 08.45 horas, una nueva edición especial de Al rojo vivo: La investidura, y a las 20.30 horas García Ferreras regresará con un nuevo programa sobre los resultados.

Por su parte, Antena 3 emitirá hoy, desde las 16.30 horas, un especial informativo con una completa programación "en directo" para contar "minuto a minuto" todo lo que pase en el Congreso.