Bertín Osborne se ha convertido en la nueva estrella de Televisión Española (TVE) y lo sabe. La cadena pública le ha propuesto la renovación de En la tuya o en la mía, pero parece que las condiciones de la oferta no convencen al también cantante. Según publicó ayer El Español, la corporación le ha ofrecido cinco nuevas entregas de su programa, algo que a Osborne le parecería insuficiente por el esfuerzo de planificación que supone realizar cada entrega del espacio.

Todavía quedan por emitir cuatro entregas ya grabadas con Juan y Medio, Bibiana Fernández, Lola Herrera y Ágatha Ruiz de la Prada. De no llegar a un acuerdo, el exitoso programa de entrevista pondrá punto y final a su andadura en TVE el próximo 30 de marzo.

En las conversaciones de las últimas semanas, directivos de cadena y productora sí habían acordado realizar 18 entregas más para cubrir la emisión ininterrumpida del programa hasta julio. Productora y cantante ya se habían puesto manos a la obra para gestionar entrevistas con nuevos invitados, entre ellos Chiquito de la Calzada, Ángel Nieto o Francisco Rivera.

Osborne tiene la sartén por el mango, respaldado por el fenómeno de audiencias que ha supuesto para TVE su programa. Sin embargo, la actual situación de incertidumbre en RTVE, sin saber aún cuál será el próximo Gobierno, hace que los directivos de TVE se vean con las manos atadas para satisfacer las exigencias del presentador.