El periodista Jesús Cintora saldrá a la calle cada semana para analizar un tema de interés político, económico o social mediante las opiniones de expertos en diferentes ámbitos y personas anónimas que aportarán su punto de vista y relatarán sus experiencias vitales. Con un formato innovador -se rueda íntegramente en exteriores-, Cuatro apuesta por Cintora, a pie de calle para el horario de prime time. El espacio, aún sin fecha concreta de estreno, se emitirá una vez a la semana en horario de máxima audiencia, según adelantaba formulatv.com.

El programa, que incluirá investigación, entrevistas, denuncia social, debates y opinión, analizará cada semana un tema y partirá siempre de una pregunta inicial a la que se intentará dar respuesta desde todos los puntos de vista posibles. Para ello, Cintora entrevistará a personas anónimas que contarán sus vivencias, pero también entrevistará a políticos y expertos que le acompañarán durante las diferentes salidas.

"Hemos hecho un programa desde la humildad, con una gran labor periodística, de comunicación y de información", señaló ayer Jesús Cintora durante la presentación del programa, quien añadió: "Hemos hecho algo tan sencillo, digno y decente, con todas las dificultades que entraña como es contar lo que ocurre".

Una de las principales novedades de este formato es que rostros populares de la televisión -como políticos, periodistas o expertos- tendrán contacto directo con la ciudadanía. "Forma parte de nuestra intención creativa llevar a gente conocida de la televisión, caras de la economía, los tribunales o la política a tener un contacto directo con el ciudadano", explica Cintora. "El ciudadano pregunta y el rostro conocido responde. Eso también es un punto de vista interesante", señala el periodista. En la primera entrega, aún sin fecha concreta de emisión, el programa analizará la importancia del dinero negro en la sociedad española. Uno de cada cuatro euros procede de economía sumergida. El programa intentará ver por qué ocurre esto y si es por necesidad o afán de lucro.