Hace unos años, el actor Fernando Guillén Cuervo pensó que la mítica redacción del periódico El Caso, un tabloide sensacionalista dedicado a los crímenes locales, podía ser una fuente estupenda para crear una serie de televisión. Ahora coincidiendo con su 53 cumpleaños, el actor ha visto cumplido su deseo. RTVE estrenará el próximo martes, en horario de máxima audiencia, el primero de los trece capítulos que componen la primera temporada de El Caso. Crónica de sucesos, con él mismo como protagonista principal.

"Para nosotros era un reto", explica el productor de la serie César Benítez, mitad, junto a Aitor Gabilondo, de la productora Plano a plano, responsable entre otras de El príncipe o Allí abajo, porque la serie debía captar tanto a los espectadores que vivieron esa época como "al público más joven que no conoce lo que hemos vivido en este país no hace tantos años".

"Y para mí, es mi gran sueño, mi gran proyecto", señaló Fernando Guillén en un encuentro con la prensa organizado en el último piso del edificio de la antigua Asociación de la Prensa de Madrid, cerca de donde se ubicaba la verdadera redacción del periódico. "El Caso mostraba la España trágica, la España que sufría, la España que oficialmente no existía; era una publicación amarillista que contaba lo que otros no podía contar: los únicos capaces de esquivar la censura franquista", señáló.

El actor, además de ser autor de la idea original, será Jesús Expósito, un expolicía convertido en periodista en la ficción.