Cuatro estrena esta noche, a partir de las 22.30 horas, Cintora, a pie de calle, un nuevo espacio informativo con el que la cadena apuesta por un formato innovador donde todo el programa se realiza en exteriores para favorecer la participación de la ciudadanía. Un nuevo programa que supondrá el regreso a la pequeña pantalla del periodista Jesús Cintora que estará al frente de este espacio que cada semana intentará analizar temas sociales, políticos o económicos de actualidad de la mano de expertos y personas anónimas, según explican las webs televisivas.

El programa, que incluirá investigación, entrevistas, denuncia social, debates y opinión, analizará cada semana un tema y partirá siempre de una pregunta inicial a la que se intentará dar respuesta desde todos los puntos de vista posibles. Para ello, Cintora entrevistará a personas anónimas que contarán sus vivencias, pero también entrevistará a políticos y expertos que le acompañarán durante las diferentes salidas

Una de las principales novedades de este formato es que rostros populares de la televisión tendrán contacto directo con la ciudadanía. "Forma parte de nuestra intención creativa llevar a gente conocida de la televisión, caras de la economía, los tribunales o la política a tener un contacto directo con el ciudadano", explicaba Cintora la semana pasada durante la presentación del programa.

En la primera entrega, el equipo del programa intentará analizar la realidad del dinero B en España. Desde el espacio señalan que uno de cada cuatro euros que circulan por el país proceden de la economía sumergida e intentarán buscar las claves de por qué. Para ello, Cintora visitará Elche, donde se ha desarrollado especialmente la industria del calzado y donde han proliferado los talleres clandestinos. Cintora consigue entrar en varios de estos locales para recabar los testimonios tanto de algunos empresarios que pagan en B a sus trabajadores como de distintos empleados que reciben su sueldo de este modo, según adelanta formulatv.com. Pero el equipo de Cintora, a pie de calle también cruza la frontera y viaja hasta Suiza, el paraíso fiscal por excelencia, donde de cada 1.000 cuentas abiertas sólo una está declarada en su país de origen, según la lista Falciani.

Durante estas visitas, Cintora charlará con personas anónimas, pero también con expertos en economía, inspectores de hacienda o representantes de los principales partidos, según explica la web especializada en contenidos televisivos formulatv.com.