La conocida como gripe española que causó millones de muertos a principios del siglo XX será la protagonista indirecta esta noche en la serie El Ministerio de el Tiempo de La 1 de Televisión Española.

El equipo de este Ministerio debe trasladarse hasta el año 1918 para asistir al nacimiento de Carmen Amaya. Pero en plena misión, Irene contraerá la bautizada como gripe española. El doctor Vargas, que la acompañaba en la misión, decide volver al Ministerio sin ella siguiendo el procedimiento habitual. Sin embargo, Susana Torres, nueva subsecretaria, ordena que traigan a Irene de vuelta, según adelanta TVE en su página web.

Una decisión que hace que todo el Ministerio quede expuesto a una enfermedad que en su día causó millones de muertes y para la que no existe vacuna. Los directores del Ministerio decidirán cerrar las puertas de la organización para evitar propagar el virus en la actualidad y el doctor Vargas deberá encargarse de velar por los enfermos. El virus, señala TVE, se cobrará algunas vidas.