La ferrolana Paula Vázquez estalla y critica el machismo en televisión

"Sigo creyendo en el entretenimiento puro y familiar, y como critico lo que se hace ahora, me dejan en casa", sostiene la presentadora

16.03.2016 | 00:49
La presentadora ferrolana Paula Vázquez.

Admite que no le gusta el papel que las cadenas dan a las mujeres

Paula Vázquez ha roto su silencio y ha explicado los motivos por los que lleva alejada de la pequeña pantalla tanto tiempo. Sin pelos en la lengua, la presentadora ferrolana no ha dudado en afirmar que no le gusta el papel que las televisiones dan hoy en día a las mujeres. Vázquez considera que la pequeña pantalla se ha vuelto machista y que deja a la mujer en un segundo plano, "depende la cadena, son colaboradoras o azafatas. Las tienen de segundonas". "Sigo creyendo en el entretenimiento puro y familiar, y mientras tanto crítico el otro entretenimiento y me dejan en mi casa", explica, y confiesa que el momento más duro que ha vivido como personaje mediático, fue hace años, cuando le hicieron una fotos en la playa y las editaron dejándola mucho más delgada. "Hubo una mano negra, esas fotos estaban manipuladas. No pueden meterse en mi vida privada, no me pueden humillar, y así me humillaron. Consiguieron que dejara de ir a la playa en años. Me asustaron", cuenta. Respecto a su posible vuelta a la televisión, afirma que regresará "cuando me merezca la pena me pondré a trabajar".

"Algún día se verá si ha habido una mano negra detrás de mi salida de la televisión. No quiero hacer según qué tipo de tele, y no estoy dispuesta a meterle los dedos a nadie. Yo el entretenimiento lo entiendo de otra manera, no voy hacer corazón porque no me gusta que se metan en mi vida privada, como me voy a meter en la vida de los demás. Sigo creyendo en el entretenimiento puro y familiar, y mientras tanto crítico el otro entretenimiento me dejan en mi casa", afirma la presentadora ferrolana, y añade: "Para mí trabajar era tener la voz bien, no tener ojeras... No sabía qué era la noche madrileña. Y ahora me encuentro que no tengo que rendir cuentas a nadie. Puedo decir lo que opino sin que me digan nada, me siento libre. Y volver a atarme me está costando", señala.

"Creo que después de esto no trabajaré más en la tele. Me cambiare de país. Tengo compañeros en Miami y me dicen que hay mucho trabajo allí, no lo descarto", añade Paula Vázquez, quien reconoce que le "encantaría" hacer un "programa de mujeres". "Una auto caravana. Lo vendo todo y me la compro, viajamos por ahí y vemos qué hacen otras mujeres del mundo", explica. Sobre la posibilidad de poner en marcha ese formato y presentar un programa piloto a alguna cadena, la presentadora ferrolana señala: "Ahora no tengo necesidad. Veo la tele y no hay cabida para lo que a mí me gusta", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine