Bertín Osborne decidirá esta semana su continuidad en TVE

"Estamos recibiendo ofertas de muchos canales, incluso de América. Si TVE las iguala, nos quedaremos", asegura el presentador

17.03.2016 | 00:53
Carlos Herrera, Bibiana Fernández y Bertín Osborne, en la entrega de ´En la tuya o en la mía´ emitida ayer.

El presentador de 'En la tuya o en la mía', Bertín Osborne, asegura que "la última palabra" sobre la continuidad del espacio en la cadena pública "la tiene TVE" porque la productora le puede "presentar una oferta y ellos pueden decir que la igualan". Así lo explicó en 'El Hormiguero', donde destacó que está "escuchando ofertas de mucha gente" no sólo de España, "sino también de América", y agregó que a lo largo de esta semana se dará a conocer el destino del programa

Bertín Osborne decidirá antes de que termine esta semana su futuro profesional en televisión, aunque, bien sea continuar en TVE o irse a grupos como Mediaset o Atresmedia e incluso a alguno americano, deberá pasar por un acuerdo con la cadena pública, que tiene derecho de tanteo durante un año. Es decir, si TVE iguala la oferta que otras cadenas le han hecho Osborne "tendría que quedarse" en la pública, porque de lo contrario incurriría en incumplimiento de contrato, según explicaron ayer a Efe fuentes de la negociación.

El cantante señaló el martes por la noche en la presentación de la gala filantrópica que la fundación The Global Gift celebrará el 2 de abril en Madrid que antes de que finalice esta semana tomará una decisión sobre su contrato para seguir presentando En la tuya o en la mía, que debería renovarse el 30 de marzo.

En el programa El Hormiguero de Antena 3, que había grabado antes aunque se emitió después de ese acto benéfico, Osborne añadió que él no había pedido a TVE "ni un euro más" a pesar de que "muchos tontos" habían dicho "eso".

"Lo que pedimos a TVE es que nos dieran cierta estabilidad de cara al futuro. Pero no pudo ser", explicó el artista, en referencia a que el Consejo de Administración de RTVE ya advirtió de que "dada la situación actual" el ente no se puede comprometer a una renovación por "muchos programas".

Según distintas fuentes, TVE le propuso a Osborne renovar solo por cinco entregas en lugar de las dieciocho que pretendía su productora, Proamagna: "¿Con eso qué hacemos? Pensamos que no tenía sentido, así que no lo vamos a renovar", señaló en el programa que Antena 3 emitió el martes. "Estamos recibiendo ofertas de muchos canales, incluso de América. Presentaremos a TVE estas ofertas, y si las igualan nos quedaremos", añadió.

En la tuya o en la mía emitió ayer el programa dedicado a Bibiana Fernández, y el que queda por ofrecer a la audiencia es el protagonizado por la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, en el que estará acompañada por su marido, el periodista Pedro J. Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine