TVE, Atresmedia, Discovery Max, #0 de Movistar+ y Canal+ Series participarán en el Festival Nacional de Televisión FesTVal, que se celebrará en Albacete los días 6, 7 y 8 del mes de abril y en el que estas cadenas de televisión "presentarán las principales novedades de su programación de temporada".

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, que participó en la presentación del festival junto al viceconsejero de Cultura de la Juna, Jesús Carrascosa; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Javier Cuenca; y el organizador del festival, Joseba Fiestras, destacó el "acuerdo entre administraciones para lograr atraer este evento a la ciudad de Albacete", según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Jesús Carrascosa destacó que en el festival, además de los estrenos de la programación, tendrán lugar distintas mesas redondas y encuentros con profesionales del sector audiovisual español. Además, insistió en que FesTVal "convertirá a Castilla-La Mancha y a Albacete en un gran plató de televisión y en un escaparate abierto a toda España" y justificó la elección de Albacete por "ser un lugar emergente desde el punto de vista económico y por su contribución al mundo de la cultura".

Finalmente, Javier Cuenca comentó que el festival de televisión "proyectará a nivel nacional la imagen de Albacete y sus grandes bondades".