Las cadenas de televisión en España apuestan de nuevo esta Semana Santa por ofrecer documentales y cine familiar y religioso con títulos tradicionales como La tumba perdida de Jesús, Ben Hur, En busca de la tumba de Cristo o A.D. La Biblia continúa, entre otros. RTVE ofrecerá mañana, a partir de las 22.00 horas, en el programa Historia de nuestro cine (La 2), Proceso a Jesús, de José Luis Sáenz de Heredia, presentado por la investigadora cinematográfica Andrea Morán. A las 23.00 horas del viernes y sin coloquio posterior, se podrá ver Canción de cuna, de José Luis Garci, que expondrá el historiador, crítico y escritor Carlos F. Heredero.

Paramount Channel emitirá mañana, a partir de las 22.00 horas, la miniserie Ben Hur, reciente adaptación del clásico con actores internacionales como Emily VanCamp (Revenge) o Alex Kingston (Urgencias), y los españoles Miguel Ángel Muñoz o Lucía Jiménez, entre el reparto. El Viernes Santo, a partir de las 17.45 horas, ofrecerá En busca de la tumba de Cristo, situada en la Roma inmediatamente posterior a la muerte de Cristo; y Los diez mandamientos (20.00 horas), el clásico de Cecil B. DeMille sobre la figura de Moisés.

Por su parte, Atresmedia TV ha preparado una programación especial con motivo de la Semana Santa en Mega, que ofrecerá mañana documentales religiosos como La tumba perdida de Jesús, Enigmas del Antigüo Testamento, Crucifixión y Los secretos de los Apóstoles. Antena 3 también ha programado sesiones especiales de cine para el periodo vacacional y mañana emitirá el drama Oro negro protagonizado por Antonio Banderas. También el viernes, en prime time, programará un largometraje, además de los títulos que emitirá el fin de semana en sus contenedores Multicine y Peliculón el sábado y el domingo. Por su parte, La Sexta apuesta por una sesión de cine familiar mañana y emitirá la película de animación Kung Fu Panda 2, y también habrá cine en su prime time.

El ciclo cinematográfico de 13TV para Semana Santa estará compuesto por títulos como La Pasión de Cristo de Mel Gibson, El Salvador, Juan XXIII, Espartaco, Salomón y la Reina de Saba, Una Historia que Comenzó hace 2.000 años, Jeremías, Tierra de faraones, Poncio Pilatos o Sodoma y Gomorra. 13tv ofrecerá en directo asimismo, en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo, la Madrugá de Sevilla a partir de la 01.30 horas.

También, Discovery MAX ofrecerá la exitosa serie estadounidense A.D. La Biblia continúa de forma ininterrumpida en las tardes del canal desde el viernes hasta el domingo. Además, mañana ofrecerá, a las 22.30 horas, la serie Los enigmas de Jesucristo y la miniserie La historia no contada de Jesucristo (23.30 horas). El último especial de la noche será El evangelio de María Magdalena (1.20 horas).

El viernes, el canal emitirá la película Killing Jesus (22.00 horas), un documento de dos horas inspirado en el libro homónimo de Bill O'Reilly y Martin Dugard publicado en 2013, que muestra la pasión y muerte de Cristo desde la perspectiva del propio personaje. Tras la película, expertos en historia y religión tomarán la pantalla para profundizar en el misterio de la Vera Cruz con la emisión de Conspiraciones bíblicas: los secretos de la crucifixión (00.25 horas) y El misterio de la crucifixión (01.20 horas).

Con motivo de la Semana Santa, Canal Hollywood ha preparado hasta el domingo, a las 22.00 horas, una Semana de pasión por el cine, en la que se darán cita algunos de los mejores títulos que han pasado por el canal como Venganza, Leyendas de pasión, Shrek 3, El increíble Hulk, E.T. el extraterrestre, Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra y Viaje al centro de la Tierra.