La Sexta celebrará este domingo sus primeros diez años de vida con la información, el entretenimiento y el humor como los tres pilares básicos que han sustentado a la cadena de Atresmedia Televisión desde su nacimiento en 2006.

Según recordó la cadena, el 27 de marzo de 2006 arrancaba la emisión con una parrilla de formatos de entretenimiento que "han hecho historia" en la televisión española, con un hito en su trayectoria, su integración en 2012 con Antena 3 lo que supuso "un punto de inflexión para su crecimiento".

"Una televisión comprometida, innovadora, muy rentable y con un excelente perfil comercial" es La Sexta para el director de Atresmedia Televisión, Javier Bardají, quien añadió que la cadena celebra su décimo aniversario "en el mejor momento de su historia" y ha apuntado que, desde la fusión, "no ha parado de crecer en audiencia y rentabilidad". A su juicio, la fusión entre Antena 3 y La Sexta es, por tanto, "un ejercicio de respeto a la diferencia, avalado por la audiencia y por la rentabilidad". "Estamos orgullosos de haber hecho de la diferencia un valor y haberlo convertido en un rasgo distintivo de nuestro Grupo".

Javier Bardají manifestó, asimismo, que Atresmedia Televisión es "diverso" porque la audiencia es también "plural y diversa". "Antena 3 y La Sexta, aunque distintas, tienen en común valores como la calidad, el respeto por el espectador o el hacer una televisión con límites. Ambas comparten también una marca coherente con su público y sus demandas", zanjó.