La comentada entrevista de Bertín Osborne a Ágatha Ruiz de la Prada y su marido Pedro J. Ramírez, situada como el detonante de la ruptura del presentador con TVE, será finalmente emitida dentro de un mes en Telecinco, la nueva casa del formato, según el diario El Español.

"TVE no emitirá al programa de Pedro J. con la excusa del conflicto con Bertín", titulaba hace unas semanas el citado diario sobre la decisión de TVE, argumentada en retraso de Proamagna al entregar el vídeo de la entrevista fuera del plazo obligado (siete días de antelación). No obstante, la entrega en la que Bertín y Fabiola visitan la casa de Ágatha y Pedro J. sí será emitida en Telecinco, en el marco de su renovado espacio Mi casa es la tuya, que ya ha comenzado a grabar sus nuevas entrevistas.

Tal y como informaba el diario de Pedro J. de fuentes cercanas a la cadena pública, "no es habitual que las productoras cumplan estos plazos de forma estricta, sino que entregan los programas con pocos días e incluso a veces pocas horas antes de su emisión. Esto no ha ocasionado hasta ahora ninguna ruptura contractual". "Calculada censura", es la expresión que encabeza uno de los apartados del artículo.

Martes y 13, en el aire

Esta ruptura comercial entre productora y TVE dejó también sin emitir el programa protagonizado por Martes y 13, y se desconoce por el momento si será también acogido por Mediaset.