La Sexta estrena esta noche, a las 22.30 horas, una nueva temporada del reality Pekin Express. La ruta de los elefantes en el que diez parejas tendrán que demostrar sus habilidades como aventureros al recorrer unos 5.000 kilómetros por varios países con un presupuesto muy reducido. Atresmedia ha decidido que en esta nueva edición sea La Sexta y no Antena 3 la que emita este concurso que competirá en horario de máxima audiencia con la serie Allí Abajo en Antena 3, la ficción El Caso de La 1 de TVE o los nuevos capítulos de La que se avecina en Telecinco.

En esta ocasión, las parejas de concursantes tendrán que recorrer 5.000 kilómetros en una carrera que atravesará Sri Lanka y la India. El programa continuará con la misma dinámica de anteriores ediciones: las parejas deberán sobrevivir con un presupuesto de un euro al día y tendrán que agudizar el ingenio para intentar llegar al destino antes que el resto de concursantes.

La presentadora del reality -que constará de trece etapas-, Cristina Pedroche, reconocía ayer, durante la presentación del concurso, que en esta ocasión fue mucho más llevadero que su estreno al frente del programa el año pasado. "Como vivencia personal este año ha sido mejor porque ya sabía a lo que venía. Sabía que iba a pasar hambre, que no iba a dormir, que iba a estar cansada...", señaló la presentadora, quien añadió: "He estado muy implicada desde la primera edición, pero el año pasado sufría porque quería ser más seria y quería demostrar que aquí estoy yo. Pero este año como sabía a lo que iba, ya desde el primer día dormí con una rata, y me lo tomé mejor. Con otra actitud. Hemos intentado hacer todo mucho más mío", añadió.

La productora reflejó las dificultades en la grabación. "Sri Lanka es como El Vaticano del budismo, y eso nos ha supuesto complicaciones porque hay que cumplir muchos requisitos. A ellos les parece maravilloso dar a conocer su país en Europa y el budismo", señalan desde la productora, donde añaden: "Siempre lo hemos hecho con el máximo respeto. Contactamos con productoras locales para que nos ayuden a hacer estas cosas. Una vez nos echaron de un templo a mitad de la grabación, porque a una monja le pareció que los concursantes eran demasiado efusivos".

Entre las parejas de concursantes no hay un único perfil. Desde dos mujeres que regentan una pulpeira móvil que llevan por todas las ferias de España hasta dos amas de casa de Jerez, una madre y una hija o un matrimonio.