La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha extendido la regulación que fijó para la emisión de resúmenes de la Liga de Fútbol a la Champions, de modo que los operadores que no posean los derechos solo podrán emitir resúmenes de 90 segundos de cada partido en programas informativos.

El órgano regulador ha adoptado esta decisión al resolver la denuncia que planteó Atresmedia -que tiene los derechos en abierto de la Champions- al entender que Mediaset ha emitido resúmenes de los partidos de esta competición "sin pedir permiso" haciendo un uso indebido y excesivo en tiempo.

La Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC ha decidido establecer un marco común en la regulación de la emisión de resúmenes de todas las competiciones futbolísticas tanto nacionales como internacionales al entender que los encuentros de la Liga de Campeones son eventos "de interés público para la sociedad" que generan "una expectativa informativa".

Así, ha fijado que el resumen informativo de 90 segundos será sobre cada partido cuando juegue un equipo español y en el caso de la final, tendrán un plazo de caducidad de 24 horas desde que finalice el encuentro y se podrá emitir dos veces como máximo "en programas informativos de carácter general".

Las imágenes del resto de partidos en los que no juegue ningún combinado español se incluirán todos en un solo resumen de 90 segundos. "En el cómputo total se incluye toda imagen editada", precisan.