Radio Televisión Española (RTVE) ha cerrado acuerdos de emisión de la serie El Ministerio del Tiempo con operadores de televisiones de diversos países de Latinoamérica, entre los que destacan el Canal 22 para México y Globosat en Brasil, según anunció ayer la Corporación.

En el marco del Miptv celebrado en Cannes (Francia), el ente público ha presentado la segunda temporada de la ficción española, donde ha entrado en contacto con operadores de diferentes partes del mundo. Así, las negociaciones con otros países de Oriente Medio y norte de África están avanzadas.

Respecto al formato, RTVE ha destacado los acuerdos que ya están firmados con China y Portugal para producir adaptaciones de El Ministerio del Tiempo en estos países, y añadió que el acuerdo con China supone un "auténtico hito para el mundo de la ficción española".

Asimismo, desde la cadena apuntan a que existen negociaciones "muy avanzadas" para la venta del formato a operadores de otros países, como Alemania, Francia, Italia y Estados Unidos, lo que da una idea del gran acierto que ha supuesto este formato, así como de su versatilidad para resaltar momentos históricos de cualquier país. Por otro lado, respecto a la serie Seis Hermanas, el ente público ha indicado que ha tenido también "muy buen recibimiento" entre operadores de diversos países.