Tras el éxito de audiencia de varios especiales, Antena 3 ya prepara dos nuevos programas sobre alimentos en los que el cocinero Alberto Chicote analizará las propiedades o los falsos mitos que rodean a muchos de los artículos que componen la dieta actual de los españoles. La web formulatv.com aseguraba ayer que Atresmedia ya trabaja en la producción de dos nuevos especiales de este tipo aunque todavía no habría fecha concreta para su emisión.

La dinámica será similar a otros especiales de este tipo ya emitidos tanto en La Sexta y Antena 3 en los que Alberto Chicote plantea preguntas o dudas que tiene gran parte de la población sobre las propiedades, los perjuicios o las ventajas de consumir determinados alimentos o sobre cómo cocinarlos e intenta darles respuesta a través de pruebas científicas realizadas por profesionales u opiniones de expertos en diferentes disciplinas.

Atresmedia elabora desde hace casi un año estos de reportajes especiales, con Chicote como reportero e investigador, en los que se abordan diferentes aspectos relacionados con la alimentación. Los dos primeros reportajes pudieron verse entre marzo y abril del pasado año en La Sexta, mientras que los siguientes saltaron a la parrilla de Antena 3 tras su gran acogida por la audiencia.

En el primero de ellos, Chicote y diferentes expertos -desde biólogos a químicos o médicos- intentaban comprobar si ciertos tópicos sobre alimentación era verdaderos o falsos. De este modo se comprobó si las lentejas eran el alimento que más hierro aporta al organismo, si es peligroso mezclar zumo de naranja con leche o si el zumo pierde vitaminas al no consumirlo de forma automática.

Otra entrega de los especiales de Chicote, la última emitida, abordó el tema de los superalimentos, productos que están considerados estrellas de las dietas por sus supuestos beneficios para el organismo. Ese programa, emitido el pasado 28 de marzo, consiguió ser la oferta más vista de la noche tras seducir a 2.634.000 telespectadores, con un 14,7% de share, logrando imponerse a las series de la competencia en ese momento, Chiringuito de Pepe de Telecinco y El Ministerio del Tiempo de Televisión Española, según informaba ayer la web especializada en contenidos televisivos formulatv.com.

El cocinero Alberto Chicote se mantendrá como la cara visible de estos reportajes sobre alimentación. Una labor que compaginará con su faceta de presentador y jurado del programa Top chef, que también emite Antena 3, y en el que chefs profesionales compiten por alzarse con el premio a mejor cocinero del año. Por el momento se desconoce cuando se emitirá una nueva temporada del concurso.