'El Hormiguero' galardonado con el Premio Nacional de Televisión 2016

El jurado reconoce el "carácter innovador y la naturaleza de programa de entretenimiento familiar" del formato que emite Antena 3

15.04.2016 | 01:07
Pablo Motos, en el plató de ´El Hormiguero´.

El programa de entretenimiento El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, ha obtenido el Premio Nacional de Televisión 2016, anunció ayer el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado del premio, dotado con 30.000 euros, reconoce "su carácter innovador y su naturaleza de programa de entretenimiento familiar especialmente destacado tras cumplir diez años de emisión".

Asimismo, subraya "su contribución a la industria audiovisual española y su proyección internacional", así como "su independencia y pluralidad" a la hora de contar como invitados con "personalidades destacadas de la vida cultural y social en todos los ámbitos".

El Hormiguero, que emite Antena 3 en su décima temporada, es un formato de la compañía 7yaccion, creada en 2007 por Pablo Motos y Jorge Salvador, un ejecutivo que acumula más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual.

Pablo Motos empezó su carrera mediática en la Comunidad Valenciana, como locutor y director de Radio de Requena, más tarde en Radio Nacional en Utiel, y después en Onda Cero Valencia.

Entre septiembre de 2002 y el 22 de junio de 2007 presentó el programa No somos nadie en M80 Radio, cada mañana de lunes a viernes, y de ahí dio el salto a la televisión con El Hormiguero.

El jurado del Premio Nacional estuvo presidido por Rafael Carazo Rubio, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo. Actuaron como vocales Lorena González, directora general del Instituto de Cinematografía (ICAA); David de la Torre, vocal asesor del Gabinete del Secretario de Estado de Cultura; y Manuel Campo Vidal, presidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

También Mar Gómez, subdirectora de Comunicación Corporativa de RTVE; Ana Porto, subdirectora de Comunicación Corporativa del Grupo Atresmedia; la periodista Julia Mesonero, designada en representación del premiado del año anterior (José Luis Balbín) y Ángeles de la Concha Muñoz, catedrática de Filología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine