Mediaset España estrena hoy Be Mad, el nuevo canal de Televisión Digital Terrestres (TDT) con el que "complementa su sólida oferta de señales generalistas y temáticas". Según el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, será un "canal divulgativo masculino en abierto, que emitirá exclusivamente en Alta Definición (HD)". "Una nueva ventana al público más luminoso y dinámico de la televisión, uno de los más demandados por los anunciantes", detalló en el marco de la Junta General de Accionistas del grupo de comunicación en Madrid.

Vasile explicó que es el "primer canal temático que nace con vocación 360 grados, complementando televisión e Internet" dentro del grupo audiovisual. "Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio. De la metafísica representada televisivamente por nuestro Iker Jiménez, al mundo de la aventura del que es desde hace años protagonista y narrador Jesús Calleja; de la pasión por los libros a la del mundo del motor", manifestó.

Asimismo, añadió que con Be Mad nace un canal dedicado a las "grandes pasiones del hombre y de las mujeres, a las grandes preguntas, a la incansable curiosidad" porque, según apuntó, "no todo lo que nace de la locura es bueno, pero todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura".

Be Mad llega a las televisiones españolas en Alta Definición (HD) después de que Mediaset España se convirtiera en adjudicatario de uno de los seis nuevos canales de TDT.