Todos los nuevos canales de TDT funcionarán desde el próximo jueves

Mediaset estrenó ayer Be Mad, su nuevo "canal divulgativo masculino en abierto", que emite exclusivamente en Alta Definición

22.04.2016 | 01:44
Imagen promocional del nuevo canal de Mediaset Be Mad.

Un nuevo panorama en la Televisión Digital Terrestre (TDT) española llegará este próximo jueves 28 de abril, con el inicio de las emisiones definitivas y en abierto de los tres canales que faltaban por arranca, adjudicados por el Gobierno en el mes de octubre de 2015 tras sacarlos a concurso público en abril: Ten, Kiss TV y Real Madrid TV.

El Consejo de Ministros aprobó el 16 de octubre del pasado año la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, de los que Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV fueron las adjudicatarias de los de HD, mientras que el Grupo Secuoya, 13TV y Kiss TV (Radio Blanca) fueron elegidas para los de definición estándar.

Las seis cadenas tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que como fecha límite, todos ellas deberán estar emitiendo el 28 de abril.

Atresmedia decidió dedicar su licencia al mundo de las series y denominó a su nueva oferta Atreseries, cuya emisión oficial arrancó el 22 de diciembre de 2015, en alta definición (HD) y sonido Dolby Digital Plus. Así, la oferta de Atreseries incluye estrenos absolutos en televisión de series internacionales, de nuevas temporadas de ficciones multipremiadas y de miniseries españolas. Además, cine de estreno, y títulos anteriores, junto a distintos formatos de producción propia.

Desde comedias divertidas de la pequeña pantalla como Aquí no hay quien viva, BuenAgente, Los hombres de Paco, La Tira, El síndrome de Ulises, Con el culo al aire o la más actual Allí abajo, hasta las ficciones que movilizaron a la masa adolescente como Un Paso Adelante o Física o química.

Por su parte, Mediaset España ha puso en marcha ayer de Be Mad, el nuevo canal con el que "complementa su sólida oferta de señales generalistas y temáticas", según dijo el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, quién añadió que es un "canal divulgativo masculino en abierto", que emite exclusivamente HD.

Aventura, ciencia, historia, gastronomía, naturaleza y misterio tienen cabida en Be Mad pues aglutina desde la metafísica representada televisivamente por Iker Jiménez, al mundo de la aventura que abandera Jesús Calleja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine