Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 50,1 millones de euros en los tres primeros meses del año 2016, lo que supone un 37,8% más que en el mismo periodo del año anterior (36,4 millones), según informó ayer el grupo de comunicación.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), el grupo ha alcanzado los 70,8 millones de euros, un 51,6% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró 46,7 millones de euros. Además, la facturación neta ha sido de 230,7 millones de euros, un 4,6% más que el primer trimestre del pasado año (220,7 millones).

Mediaset España ha resaltado que los ingresos brutos por publicidad han alcanzado los 222,2 millones de euros, cifra que después de comisiones se ha situado en los 214,1 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. "En 2015 la compañía obtuvo mayores ingresos generados por la comercialización de la publicidad en canales de televisión de pago de terceros, por lo que la comparativa no resulta homogénea", añade.

La compañía ha destacado asimismo que, desde el punto de vista de la gestión de los recursos, ha reducido en este periodo un 7,6% sus costes operativos totales (sin amortización PPA) hasta los 163,2 millones de euros, frente a los 176,6 millones de euros de registrados en enero-marzo de 2015.

La empresa ha generado un Ebit de 65,6 millones de euros, un 55,7% más que en el mismo periodo del año pasado (42,1 millones de euros).