El partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado el pasado martes entre el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, emitido por Antena 3, fue seguido por 8.034.000 espectadores y logró una cuota de pantalla del 44,5%, según datos facilitados a Efe por Barlovento Comunicación (de Kantar Media).

La retransmisión del encuentro registró el minuto de oro a las 22.37 horas, en los instantes finales del partido, con una cuota media de pantalla del 52,8% y 11.439.000 seguidores.

Un total de 15.436.000 espectadores estuvieron el martes pendientes en algún momento del partido que acabó con la victoria del equipo alemán por dos goles a uno, pero que, por el valor doble de los goles en campo contrario, supuso la clasificación del Atlético de Madrid para la final de la Champions, que se disputará en Milán el próximo 28 de mayo.

El encuentro del pasado martes es la cuarta emisión más vista de la temporada, en la que el encuentro disputado el pasado 5 de abril entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, con 8.496.000 seguidores y un 42,6% de share, sigue ocupando el primer puesto, informa Atresmedia.

Eso sí, el minuto de oro del partido entre el equipo de Cholo Simeone y el de Pep Guardiola se sitúa ya como el momento más visto de la temporada, según las estadísticas de audiencia ofrecidas ayer. En las últimas semanas, los partidos de Champions con representantes españoles suelen situarse entre lo más visto.