RTVE y Atresmedia proponen a los partidos un debate a cuatro

El ente público propone emitir este debate el día 20 de junio y ofrecer otro con siete representantes y Atresmedia apuesta por el 16 de junio

05.05.2016 | 01:03
Los líderes políticos y los presentadores en el debate a cuatro de Atresmedia en diciembre.

Las cadenas invitan a los líderes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos

Radio Televisión Española (RTVE) y Atresmedia han propuesto sendos debates a cuatro de cara a las próximas elecciones de junio. En concreto, Atresmedia propone un debate televisivo entre representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para el 16 de junio mientras que TVE opta por el 20 de junio.

Televisión Española invitó ayer a los líderes de los cuatro partidos más votados en las pasadas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por los Servicios Informativos de la casa, además de prever otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio de cara al 26-J.

RTVE informó de que el debate a cuatro se celebrará el 20 de junio en horario de máxima audiencia y se emitirá por La 1, Canal 24 horas y Radio Nacional de España (RNE). El otro debate previsto en el plan de cobertura de la cadena pública de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 26 de junio será el 13 de junio. Ese mismo día, precisa la corporación, se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro a siete.

"Televisión Española apuesta por los debates electorales como forma de dar a conocer a los ciudadanos las propuestas electorales y la política de pactos de los partidos que concurren al 26-J", subraya RTVE. La cadena pública emitirá en la campaña electoral más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones, que se realizarán en los programas de Los Desayunos y La Noche en 24.

Por su parte, Atresmedia también ha propuesto formalmente a los cuatro principales partidos políticos la celebración de un debate electoral a cuatro el próximo 16 de junio. Fuentes del grupo de comunicación señalan que esto no significa necesariamente que el debate electoral vaya a celebrarse el 16 de junio, porque si todos los partidos están de acuerdo en participar en el mismo, pero por alguna circunstancia prefieren otro día, podría tener lugar en otra fecha.

La intención de Atresmedia es reeditar el 7D: el debate decisivo, en el que participaron en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del Partido Popular; y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias.

Aquel encuentro, celebrado el 7 de diciembre de 2015, constó de cuatro bloques sin cronómetro, moderados por los periodistas Ana Pastor (La Sexta) y Vicente Vallés (Antena 3). Un total de 9.233.000 espectadores vieron este espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine