La actriz gallega Cristina Castaño anunció ayer que abandonará la serie La que se avecina de Telecinco la próxima temporada después de siete ediciones dando vida a la psicóloga Judith Becker. La intérprete, según informan diferentes webs especializadas en contenidos televisivos, deja la ficción de Mediaset para poder emprender nuevos retos profesionales.

Castaño, que ya comunicó hace días a sus compañeros que no estará en la décima temporada de la serie, hizo el anuncio oficial a través de Instagram. La actriz publicó un emotivo mensaje de despedida en el que reconoce que le da pena despedirse de uno de los personajes más queridos de su carrera. "Pues sí, tras 7 temporadas en LQSA donde he sido la mujer más feliz del mundo interpretando uno de los personajes más bonitos de mi carrera, toca decir adiós y pasar a otra etapa. Este año he sido muy feliz grabando una serie maravillosa, pero también rodando dos películas y llenando cada noche Cabaret en la Gran Vía, así que ahora toca mirar hacia adelante y pensar en nuevos retos y proyectos! Muy emocionada por vuestros mensajes, y sobre todo, muy agradecida al equipo de la serie y sus creadores, Alberto y Laura, y a todas y cada una de las personas que me he cruzado en estos años en la serie. Me da pena despedirme de Judith, pero queda toda una temporada para disfrutar de ella. Y ahora.... Todos al cine que mañana estreno!", señalaba la joven en su perfil de la red social.

Castaño se unió al reparto de La que se avecina en la tercera temporada de la serie y rápidamente se hizo un hueco en la comedia coral con su personaje de Judith Becker. Junto a ella llegó a la comedia Antonia San Juan, dos revulsivos que con sus alocados personajes cambiaron el rumbo del vecindario, alejándolo irremediablemente de su precedente, Aquí no hay quien viva.

Cristina Castaño se suma al resto de vecinos que han dicho adiós a la serie. María Adánez abandonaba hace un año La que se avecina tras participar en dos temporadas de la exitosa serie de Telecinco. Uno de los personajes más queridos que decidió dejar aparcado su papel en la serie fue Antonia San Juan. Estela Reynols se marchó de Montepinar para centrarse en su carrera en el cine. Su marido, Luis Miguel Seguí, también ha hecho las maletas para dejar la serie después de 109 capítulos. Una despedida triste en la que no se olvidó de sus compañeros de reparto, los leonés que echarán de menos a su Leo.

También otros como Eduardo Gómez, más conocido como Maxi. Su marcha se produjo en la séptima temporada pero su personaje ha continuado vivo en el Max&Henry, el bar que llevaba en el vecinario más famoso de la televisión.