La serie de El Ministerio del Tiempo y el talent show culinario MasterChef de TVE han sido premiados en la tercera edición del Festival de Cine y TV Reino de León, que tendrá lugar del 18 al 26 de mayo. El ente público informó ayer de que la entrega de galardones tendrá lugar en la clausura de certamen en el Auditorio Ciudad de León. El Ministerio del Tiempo, creada por Pablo y Javier Olivares, ha sido premiada en la categoría Mejor Serie de TV, mientras que MasterChef ha sido reconocido como el Mejor Programa de Entretenimiento del año.

En concreto, la cadena público recordó que El Ministerio del Tiempo suma este galardón a la medalla de bronce en la categoría de Drama del Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas y el Premio Fotogramas a la mejor serie, el Premio Paramount, el premio de la Crítica en el Festival de Vitoria, el ALMA al mejor guión del sindicato de guionistas o el Panda Award para Marc Vigil, director de la serie producida por TVE, en colaboración con Onza Entertainment.

Por su parte, el programa culinario de TVE y Shine Iberia suma ya 17 galardones, entre los que se encuentra el Premio Ondas 2013, el Premio de la Crítica del FesTVal Vitoria, dos premios Zapping, el Premio a la Innovación de Men's Health y el Premio Capital Española de la Gastronomía, entre otros.

Se trata de dos programas además que cuentan con el respaldo de la audiencia tanto los lunes -día que se emite El Ministerio de el Tiempo- como los miércoles (Masterchef).