Jose Toledo presentará desde el próximo lunes en TVE el magacín de crónica social Corazón, en sustitución de Anne Igartiburu durante todo el tiempo que dure su baja maternal, según informó ayer la cadena pública. Igartiburu, casada con el director de orquesta Pablo Heras-Casado, está próxima a dar a luz y ayer fue el último día en el que presentó el programa.

Toledo ha sido la encargada de dar las Campanadas de TVE en Canarias los dos últimos años y en 2015 se puso el frente durante unos meses de la edición de fin de semana de Corazón. Nacida en Gran Canaria, la modelo y presentadora fue entre 1994 y 2009 uno de los rostros más populares de TVE, en programas como Cartelera, Gente y Corazón, corazón.

El programa, que se emite diariamente a las 14.30 horas en La 1, ha sido testigo directo durante los últimos 19 años de los acontecimientos más relevantes de la vida social del país y del extranjero.

Por otra parte, la serie Cuéntame concluyó el pasado jueves en TVE su decimoséptima temporada con uno de los mejores registros de la serie: 3,5 millones de espectadores, es decir, un 19,2% de la audiencia, para el episodio La boda de cristal, en el que Ana Duato e Imanol Arias renovaban sus votos matrimoniales. El Consejo de Administración de RTVE, que tiene su próxima reunión el 26 de mayo, debe autorizar, como es preceptivo por el coste de una producción de cerca de 20 episodios por temporada, la continuidad de la serie a partir de enero del año que viene.