Fallece a los 93 años André Rousselet, cofundador de Canal+

30.05.2016 | 00:40
André Rousselet.

André Rousselet, cofundador hace tres décadas del grupo audiovisual francés Canal+ y figura de la comunicación de la Francia de François Mitterrand, falleció ayer en París a los 93 años, informó su familia a los medios. El empresario, amigo íntimo de Mitterrand, pasó diez años como presidente de ese grupo de comunicación, cargo que abandonó en protesta por la toma de control por parte de la empresa Havas, la Compañía General de Aguas y el banco Societé Générale, circunstancia de la que culpaba al entonces primer ministro, el conservador Edouard Balladur.

Rousselet, que también fue propietario de la empresa de taxis G7, estuvo además al frente del semanario Sports Magazine y del diario InfoMatin, ambos desaparecidos.

El economista e intelectual Jacques Attali, consejero durante una década de Mitterrand, alabó en su cuenta de la red social Twitter la figura de Rousselet, un "amigo" que representaba "la elegancia, el humor, la distancia" y al que "François Mitterrand le debía mucho" y "Canal+ le debía todo". "Nos enseñó la libertad, la responsabilidad y cómo mantenerse en pie, siempre", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine