Pedro Piqueras, Ana Blanco y Vicente Vallés moderarán el debate a cuatro

Los tres estarán al frente del único debate electoral con los líderes de los principales partidos que se celebrará en televisión

03.06.2016 | 02:04
Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras.

Mediaset España ha propuesto oficialmente al periodista y presentador de Informativos Telecinco Pedro Piqueras para moderar el debate a cuatro que la Academia de Televisión organizará la noche del próximo día 13 de junio, primer lunes de campaña, con la participación de los cuatro líderes de los principales partidos: Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos).

Piqueras se une así a los periodistas propuestos por Atresmedia (Vicente Vallés) y RTVE (Ana Blanco), ya que en esta ocasión el debate será conducido por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan.

El director de Informativos Telecinco inició el pasado 30 de mayo una ronda de entrevistas a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno -Mariano Rajoy (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos)-, antes del inicio de la campaña de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Vicente Vallés es presentador de informativos de Antena 3 y ya se encargó de conducir, junto a la presentadora de El Objetivo, Ana Pastor, el debate a cuatro protagonizado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera; y el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el pasado 7 de diciembre de 2015, en Atresmedia Televisión.

Desde RTVE, la presentadora del Telediario de la noche, Ana Blanco, el rostro de los informativos desde hace más de dos décadas en la cadena pública, es la elegida para moderar el debate.

Mediaset España, RTVE y Atresmedia prevén configurar un consorcio técnico para realizar y moderar el debate. La Academia, tal y como tradicionalmente ha hecho en las campañas electorales de 2008, 2011 y 2015, ofrecerá una señal institucional del encuentro a la que podrán acceder todos los medios interesados de televisión, radio, prensa e internet, tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, además de los tres grandes grupos de televisión -RTVE, Atresmedia y Mediaset-, según fuentes consultadas por Europa Press, estarían interesados en la difusión de la señal diarios de tirada nacional y autonómicas.

En los próximos días, la institución presidida por Manuel Campo Vidal informará de los detalles de la preparación de este debate en diálogo con los responsables técnicos de las televisiones. Tras este acuerdo, la Academia de Televisión ha expresado su satisfacción por el acuerdo, que permite, una vez más, que en unas elecciones generales se celebre un debate televisivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine