El equipo del programa A Revista de la Televisión de Galicia se traslada hoy hasta el Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña para conocer de primera mano una innovadora terapia con animales para niños con autismo o daño cerebral, según anuncia la cadena autonómica.

Este proyecto, en el que participan la Fundación María José Jove, la Novoa Santos, el Centro Canino de Montegatto y la Universidade da Coruña, es pionero a nivel gallego en el uso de perros en un centro hospitalario. Se trata de un proyecto de investigación para conocer cómo estos animales influyen de forma positiva en las relaciones sociales, comunicativas y afectivas de menores con algún trastorno del espectro autista o daño cerebral.

Los niños que participan en este proyecto interactúan con los animales en la sala de espera de la Unidad de Rehabilitación Infantil y Atención Temprana del Materno antes de iniciar su terapia habitual. "Es un complemento, nunca sustituirá a la terapia convencional", señalaban durante la presentación de esta iniciativa desde el hospital coruñés.

El equipo del A Revista conocerá a los tres perros que participan en esta terapia, charlará con el equipo médico que coordina la iniciativa y con algunas familias cuyos hijos se benefician ya de este tipo de tratamiento.

Por otra parte, el programa visitará el colegio plurilingüe Santiago Apóstol de Ponteareas ya que tras un acuerdo con la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, alumnos de Primaria confeccionan joyas que después se venden con el objetivo de recaudar fondos para Jairo, un niño de esta localidad que tiene una discapacidad.

Además, ya en el plató de este programa de la Televisión de Galicia se encontrará el médico Juan Gómez-Reino, un gallego que acaba de ser nombrado presidente de la Sociedad Española de Reumatología. Este facultativo explicará en A Revista qué supone asumir este cargo, cuáles son sus expectativas y sus principales retos a la hora de situarse al frente de este colectivo de especialistas a nivel estatal.

La salud también será la protagonista de la segunda entrevista del día en este espacio diario de la TVG. La dietista y nutricionista Liseth Medina alertará a los telespectadores sobre los principales peligros de las llamadas dietas milagro y dará claves para una correcta alimentación.