TVE estrena el próximo martes el programa 'Desafía tu mente' con Lobato

Fernando Alonso será el primer invitado de este espacio en el que se realizarán juegos, retos y experimentos para conocer el cerebro

10.06.2016 | 01:22
El presentador Antonio Lobato.

El piloto de carreras Fernando Alonso será el primer invitado de Antonio Lobato en su debut en La 1 de TVE, en la que presentará el programa Desafía tu mente, la primera adaptación a nivel mundial de la serie Brain Games, de National Geographic Channel. El programa, que se estrenará el próximo martes y se emitirá de lunes a jueves en horario de máxima audiencia, a partir de las 22.15 horas, busca descubrir y conocer el cerebro a través de retos, juegos y experimentos.

Lobato, que se hizo muy popular en televisión presentando en Telecinco las carreras de Fórmula 1, ha decidido cambiar de registro y fichar por TVE, "un canal muy vinculado a la calidad", según aseguró ayer en la presentación del nuevo espacio.

El objetivo de este programa de TVE es que "los espectadores compitan y se diviertan", algo que, afirmó, "mejora el cerebro", y que lo hagan en compañía de los invitados al plató.

El piloto Fernando Alonso se someterá a pruebas de agudeza visual, agilidad mental, memoria, incluso pruebas de estrés, que podrán también resolver desde casa los espectadores.

En Desafía tu mente, según explicó ayer el director del espacio, Juan Antonio Villanueva, Lobato no es solo "un presentador", sino que hace que las pruebas mejoren. "Es capaz de cambiar el lenguaje y hacer que comprendamos nuestro cerebro de manera fácil y entretenida", indicaron durante la presentación del nuevo programa.

Por su parte, el director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, Toni Sevilla, indicó que el programa "atrapa" y hace que el espectador "se quede pegado a la pantalla".

Otros invitados famosos en esta aventura por el cerebro serán el coruñés Fernando Romay, Roberto Leal, Jota Abril, Mariló Montero y Norma Ruiz, entre otros, según informó el ente público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine