El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, aseguró ayer que el grupo de comunicación está viviendo un momento "especialmente dulce" y que se encuentra en una "racha buena", gracias, entre otras cosas, a que la televisión en España tiene una importancia "central". "Nuestro objetivo, cuando hablamos de televisión, es hacer compañía. Somos los que más compañía hacemos a los españoles y para nosotros es un orgullo, un estímulo para seguir", declaró Vasile en el acto de presentación del balance de la temporada 2015/2016.

Al ser preguntado sobre el hecho de que el concurso de las seis nuevas licencias de TDT se haya resuelto en un año electoral, Paolo Vasile considera que ha sido algo "casual" y no ve "ninguna razón política detrás" de la adjudicación de las licencias. "Esto ha sido un rollo infernal que antes o después tenía que terminar", subrayó el consejero delegado de Mediaset España, para después agregar que la llegada de estas cadenas no ha cambiado "absolutamente nada".

Sobre la ausencia de contenidos de Mediaset en la plataforma Yomvi, el consejero delegado explicó que la compañía acaba de llegar a un acuerdo con Telefónica mediante el cual sus contenidos estarán disponibles durante siete días. De este modo, Vasile apuntó durante su intervención ante los medios que tuvieron que "defender los derechos" que no tenían y añadió que "siempre" han sido "pioneros" en muchas cosas, como por ejemplo en materia de piratería.