RTVE emite el lunes un debate 'a siete' con los principales partidos políticos

Competencia abre un expediente al ente público por exceder el tiempo dedicado a autopromociones en La 1 y La 2

17.06.2016 | 01:07
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias en el último debate.

RTVE emitirá en directo el próximo lunes día 20 el Debate a siete, en el que participarán representantes de los grandes partidos políticos, dentro de su programación especial de la Corporación con motivo de las elecciones generales del 26 de junio. Julio Somoano será el encargado de moderar el debate, en el que se hablará de posibles pactos de gobierno, del modelo de Estado que propone cada partido, de sus propuestas económicas y sociales y de sus iniciativas sobre regeneración.

El ente público informó ayer de que en este debate participarán el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando; el portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón; el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, el cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián; el candidato de Convergencia, Carles Campuzano; y el cabeza de lista del PNV, Aitor Esteban.

Asimismo, RTVE concretó que el programa contará con cuatro bloques temáticos: Pactos, Modelo de Estado, Políticas económicas y sociales, y Regeneración. Cada candidato tendrá tres minutos para abordar cada uno de ellos y un minuto final de conclusiones. El debate tendrá una estructura abierta y flexible, con solo dos reglas preestablecidas: el tiempo que tiene cada candidato en cada bloque y el orden inicial de exposición.

El debate se emitirá de forma simultánea este lunes 20 de junio, en directo a las 22.00 horas, en La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional y RTVE.es.

Por otra parte, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a RTVE por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones en sus canales de televisión de La 1 y La 2. Según informó ayer la CNMC, las infracciones detectadas tuvieron lugar en marzo de este año en los dos canales de la televisión pública.

El organismo recuerda que, el artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece que "para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los cinco minutos por hora de reloj".

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