Raras veces pasa que un personaje secundario se haga con un papel protagonista, y eso le ha pasado al actor Mariano Peña con el de don Benjumea, el entrañable paciente de Allí abajo, la serie de Antena 3 que por este motivo tendrá que reescribir los guiones de su tercera temporada.

El motivo no es otro que el hecho de que este intérprete onubense (Manzanilla, 1960) deja la serie para incorporarse a un nuevo proyecto en Telecinco, como explica en una entrevista con Efe en la playa de Punta Umbría, donde pasa las pocas horas libres que este verano le está dejando, "aunque, si es por trabajar, nadie debería quejarse", así que disfrutará "a ratos la poca playa" que pueda.

Sin embargo, el trabajo no ha sido el esperado, ya que don Benjumea, el personaje que interpreta en la serie de Antena 3, se despide, y Peña inicia un nuevo proyecto para el que "todavía no hay título", aunque podría ser BBC: bodas, bautizos y comuniones, junto a Belén Cuesta y Dafne Fernández, entre otros actores.

Ha sido una decisión madurada, y eso que "en septiembre se empezará a rodar la tercera temporada (de Allí abajo) y (...) el guión ya está escrito, de modo que habrá que darle al personaje un final o un paréntesis", explica Peña. "La idea es dejar un poco aparcada la historia de este personaje y una puerta abierta para lo que pueda pasar en el futuro con él", explica el actor andaluz, que reconoce que su personaje se ha ganado el cariño de la gente, "lo cual se agradece".