En el marco del bicentenario del Teatro Real y coincidiendo con el Día Europeo de la Música, que se celebra hoy, el Teatro Real anunció ayer que dará "un nuevo impulso a la difusión" de su catálogo de grabaciones ofreciendo parte de su archivo audiovisual a los abonados de Movistar+.

Según informó ayer el Teatro Real, dentro de los títulos ya disponibles en Movistar+, se irán sumando más de 20 títulos mensualmente, entre los que destacan óperas de siempre como El barbero de Sevilla, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, La traviata, Tosca, La bohème, Cavalleria Rusticana, Pagliacci o Los cuentos de Hoffmann.

Junto a ellas se ofrecerán también títulos operísticos menos frecuentados, como Tamerlano, de Händel; Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, de Kurt Weill; Iolanta, de Tchaikovsky; y Perséphone de Stravinsky.

Además se pondrán progresivamente a disposición de los clientes de Movistar+ los más recientes estrenos mundiales como The Perfect American, de Philip Glass; y El Público, ópera flamenca de Mauricio Sotelo, basada en la obra maestra de García Lorca.

El catálogo de grabaciones del Teatro Real incluye también populares títulos españoles como la zarzuela Luisa Fernanda, con Plácido Domingo y otros cantantes, bajo la batuta de Jesús López-Cobos, y cuatro magníficas coreografías de Antonio Gades interpretadas por la compañía que lleva su nombre, según se informó ayer.