La gallega Silvia Jato presentará 'La mañana de La 1' durante el verano

La presentadora lucense sustituirá a Mariló Montero durante sus vacaciones, que comenzarán el próximo viernes

28.06.2016 | 01:02
La presentadora gallega Silvia Jato.

La gallega Silvia Jato será, a partir del próximo viernes, la presentadora del magacín La mañana de La 1 de Radio Televisión Española (RTVE), en sustitución de Mariló Montero que, según informa el ente público, inicia sus vacaciones el 1 de julio.

Jato (Lugo, 1971) tomará las riendas de este programa de actualidad a lo largo del verano, una época estival en la que incorporará nuevas secciones y colaboradores, aunque el ente no haya facilitado sus nombres. La presentadora, que ya presentó en el verano de 2007 el matinal de La 1 Por la mañana, comenzó su carrera en 1990 en la Televisión de Galicia (TVG), donde estuvo seis años a cargo de galas, especiales y programas de entretenimiento.

Más tarde fue fichada por Antena 3 Televisión, donde estuvo al frente del concurso, aún en antena, Pasapalabra, un programa por el que recibió más de 20 premios como el Micrófono de oro, la Antena de oro o cuatro premios ATP.

El pasado octubre recogió el premio Iris de la Academia de la Televisión a la mejor presentadora autonómica. Su trabajo más reciente en televisión, desde finales de 2014 hasta junio de 2015, es el programa de actualidad Boas Tardes en la TVG.

Por otra parte, ayer se hizo público que todos los recursos presentados contra el plan de cobertura informativa de RTVE para las elecciones generales del pasado domingo han sido desestimados, según informó el propio el ente público.

En los cinco procesos electorales que han tenido lugar en 2015 y 2016 se han planteado un centenar de reclamaciones electorales contra RTVE, "sin que se haya estimado ninguna que condene a la Corporación por infringir el principio de neutralidad informativa", destaca el comunicado.

El ente público explica que en todo el periodo del 26-J, incluida la campaña, únicamente se han recibido cinco recursos electorales, y que todos fueron desestimados. RTVE señala que en las cinco votaciones celebradas en 2015 y 2016 (las andaluzas de marzo de 2015; las municipales y autonómicas de mayo de 2015; las catalanas de septiembre de 2015; y las generales del 20-D y 26-J), se presentaron un centenar de recursos electorales contra el ente. De ellos, 30 fueron por la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral y 69 por la cobertura informativa. "Únicamente se estimaron 9, ninguno por infringir el principio de neutralidad informativa", dice.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine