El informativo Al rojo vivo: Objetivo la Moncloa (La Sexta) fue el programa elegido por los españoles para seguir los resultados de la jornada electoral con 2.134.000 espectadores de audiencia media y un 14,9% de cuota, seguido de Antena 3 Noticias 1, con 1.735.000 espectadores y 15,2% de cuota. Según el informe de audiencia elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, la emisión más vista el domingo, no obstante, fue el partido de Eurocopa Hungría-Bélgica 1/8 con 2.874.000 espectadores de audiencia media y 17,3% de cuota de pantalla.

En cuanto a la jornada electoral, y tras La Sexta y Antena3 Noticias 1, en tercera posición el programa más visto fue Elecciones Generales (Antena 3) con 1.676.000 espectadores y 10,4% de cuota. El especial de La 1 Elecciones Generales 2016 registró una audiencia de 1.609.000 espectadores y 10,3% de cuota y en Telecinco 26-J Elecciones Generales firmó 1.238.000 espectadores de audiencia media y 7,6% de cuota.

En cuanto al ranking de cadenas en la franja de prime time (de 20.30 a 24.00 horas), la cadena más vista fue La Sexta (15,8%), seguida de Telecinco (12,8%), La1 (10%), Antena3 (9,8%), conjunto de autonómicas (8,7%), Temáticas de Pago (5,2%), Cuatro (4,6%), FDF-T5 (3,3%), 13TV (2,7%) y Energy (2,5%), entre las diez primeras. Según este informe, el 48% del tiempo de las cadenas en abierto en prime time correspondió a programas informativos.