A cinco días para concluir el rodaje de la cuarta temporada de Velvet, el melodrama romántico de Antena 3 ambientado en los años 50, el actor Miguel Ángel Silvestre aseguró a Efe que su personaje volverá "con mucha más necesidad de venganza" en la nueva entrega, en la que el espectador "va a sufrir un poco".

"El espectador va a sufrir pero finalmente van a suceder cosas que todos quieren que pasen desde hace mucho tiempo. Esta temporada, que se estrenará en septiembre, tiene un desenlace de fuegos artificiales", asegura Silvestre. No obstante, matizó, "poquito se puede desvelar" de la serie de la gallega Bambú Producciones, que dará un "salto" en el tiempo en los nuevos capítulos.

Han pasado cinco años desde la "aparente" muerte de Alberto Márquez -el heredero de las Galerías Velvet, interpretado por Silvestre- y Ana Ribera (Paula Echevarría) se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa y es madre de un niño llamado Alberto, como su padre. El salto temporal, que se verá reflejado en la estética y el vestuario del elenco, es lógico para el actor castellonense, que explicó que "necesitaban contar un cambio muy drástico para poder reinventar a los personajes" que han vivido "cosas muy bestias".

Como Alberto, que vuelve a la serie tras su supuesta muerte con "mucha más necesidad de venganza", después de haber pasado cinco años en Nueva York. "Mateo va a buscar a Alberto a Nueva York porque algo sucede, algo muy gordo va a suceder", avanzó Silvestre.