Vientos de invierno, el capítulo final de la sexta temporada de Juego de tronos, reunió el pasado domingo a 8,9 millones de espectadores en Estados Unidos (EEUU), un récord para la serie estrella de HBO, informó ayer la cadena. Se trata de un incremento de casi 800.000 espectadores respecto al récord anterior, establecido durante el final de la anterior temporada emitido el pasado verano.

Según HBO, la audiencia global, que combina las emisiones originales, las grabadas, las repeticiones, las emisiones bajo demanda y las emisiones por internet a través de HBO Go y HBO Now, es de más de 23 millones de espectadores a la semana.

Estos datos confirman a la serie como la más vista de la televisión por cable en EEUU únicamente por detrás de The Walking Dead, de la cadena AMC.

La progresión de la serie no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores y ese número ha ido creciendo progresivamente situando el listón más alto con cada final de temporada (3 millones en 2011, 4 millones en 2012, 5 millones en 2013, 6 millones en 2014 y 8 millones en 2015).

El final de la sexta temporada de la exitosa ficción, que incluyó venganzas, muertes, revelaciones parentales y nuevas alianzas durante sus casi 70 minutos (es el capítulo más largo de la serie), fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss y dirigido por Miguel Sapochnik.