ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Antena 3 tantea a 'Cuéntame'

La productora de la serie llega a un acuerdo para trasladarla a esta cadena, pero RTVE todavía tiene un mes para decidir si iguala la oferta

30.06.2016 | 01:02
Los protagonistas de ´Cuéntame´, Ana Duato e Imanol Arias.

Hace semanas que TVE aplaza la decisión de si renovará o no la serie 'Cuéntame ' y Atresmedia ha decidido mover ficha. El grupo y la productora de la ficción han llegado a un acuerdo para que la ficción de la familia Alcántara se emita en Antena 3 la próxima temporada, pero TVE tiene todavía un mes para ver si iguala la oferta y por tanto la serie se queda en la cadena pública o renuncia a ella. Todo coincide con la polémica por el presunto fraude de Arias y Duato

La familia Alcántara podría cambiar de cadena de televisión la próxima temporada. Los problemas con Hacienda de sus dos protagonistas, Imanol Arias y Ana Duato -que encarnan a Antonio y Mercedes-, a los que se investiga por presunto fraude de más de dos millones de euros (en su mayoría procedentes de Cuéntame cómo pasó) han hecho que TVE se piense la renovación de una de la serie más longeva de la televisión. Ante las dudas del ente público, Antena 3 se ha interesado por esta ficción.

La productora de Cuéntame, Ganga Productora, ha llegado a un acuerdo con Atresmedia esta misma semana para emitir la decimooctava edición de la serie en Antena 3, según informan diferentes webs especializadas en televisión como vertele.com y formulatv.com.

La oferta que Atresmedia ha realizado a la productora de la serie que narra la historia de España desde los años 70 ya ha llegado hasta Radio Televisión Española. Ahora, el ente público tiene un mes de plazo para decidir si iguala o no esta oferta, es decir, si apuesta por que la mítica serie continúe en TVE o dejar que pase a manos de las cadenas privadas, en este caso de Antena 3.

Los responsables de la productora han intentado contactar en diferentes ocasiones con la directiva de TVE para conocer qué pensaban hacer con la serie sin obtener una respuesta clara. Según informa elmundo.es, normalmente la serie estrena nueva temporada en enero y es tras la emisión de la mitad de los capítulos (unos ocho) cuando se firma la continuidad de esta ficción en la que trabajan 200 personas.

La auditoría interna realizada de esta serie, según revela ese periódico digital, indica que la última temporada emitida contó con un presupuesto total en sus 19 episodios, de 12.192.686 euros, sin incluir el IVA. El presupuesto de cada capítulo de la serie se cifra en 641.720 euros. Una hora de la serie, según los datos de la auditoría realizada por la propia cadena pública, supondría un coste que supera los 550.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine